¿En qué consiste la ortopantomografía?
La ortopantomografia es básicamente una radiografía de la zona bucal y maxilofacial que da como resultado una imagen de esta zona, permitiendo al odontólogo establecer un diagnóstico preciso.

Las estructuras a partir de una densidad pueden reproducirse de forma digital a través de un ordenador, que nos mostrará el resultado de la radiografía. En el caso de la ortopantomografía el examen es realizado mediante una máquina que rota alrrededor de la cabeza, capturando los maxilares y los dientes completos en una sola toma.

El diagnóstico de la ortopantomografía será de gran utilidad para el odontólogo cuando se precisan implantes dentales, verificación de muelas del juicio o problemas mandibulares.

Además de estas ventajas, la radiografía panográmica (ortopantomografía) permite realizar un análisis mediante rayos X con una dosis de radiación muy inferior a los métodos tradicionales.

Indicaciones especiales:

No se precisan indicaciones especiales para realizar esta prueba, tan sólo en caso de estar embarazada deberá indicárselo al odontólogo. En el caso de menores se deberá contar con prescripción facultativa.